Aceite esencial de lavanda

Aceite de Lavanda – Propiedades; Usos y Beneficios

El Aceite de lavanda, es el más variable de todos los aceites esenciales. Es muy reconocido por su acción relajante en el cuerpo, el aceite lavanda de grado terapéutico es muy beneficioso para la piel.

Aceite de Lavanda
Aceite de Lavanda

Lo puedes utilizar para limpiar heridas, moretones y picazones de la piel. Su fragancia te relaja y calma, tanto en lo emocional como en lo físico.

Los usos del Aceite esencial de lavanda

Relaja

Ponga 2 o 3 gotitas del aceite lavanda en sus palmas. A continuación, frote los pies y en donde lo necesite y así obtendrá una sensación de calma en todo su cuerpo.

Insomnio

Utilice el método de inhalación. Luego, frote una gota de aceite de lavanda en las palmas de tus manos, esto le ayudara a dormir.

Picadura de abeja o Picadura de insecto

Ponga una gota de aceite en una picadura de abeja o una picadura de insecto para detener la picazón y reducir la hinchazón.

Quemadura menor

Ponga 2-3 gotas de aceite en una quemadura menor para disminuir el dolor de quemaduras. ¡El Aceite de lavanda hace maravillas!

Cortes

Deje caer el aceite en el corte para detener el sangrado, limpia la herida y mata las bacterias.

Dermatitis

Mezcle varias gotas de aceite con una mezcla de nueces o aceite vegetal (coco, sésamo, etc.) y aplíquelo tópicamente sobre el eccema y la dermatitis.

Náuseas o mareos

Para aliviar los síntomas del mareo por movimiento, coloque una gota de aceite de lavanda en el extremo de la lengua, detrás de las orejas o alrededor del ombligo.

Sangrado de la nariz

Para detener una hemorragia nasal, ponga una gota de aceite en un pañuelo y envuélvalo alrededor de un pequeño trozo de hielo. Luego sosténgalo debajo de a nariz hasta que el sangrado se detenga.

Piel seca o agrietada

Frote el aceite de lavanda en la piel seca o agrietada.

Labios agrietados o quemados por el sol

Frote una gota de aceite de lavanda en los labios agrietados o quemados por el sol.

Alivia la fiebre

Frota una gota de aceite de lavanda entre tus palmas e inhala profundamente para ayudar a aliviar los síntomas de la fiebre del heno.

Para la caspa

Frote varias gotas de aceite de lavanda en el cuero cabelludo para ayudar a eliminar la caspa.

Herpes labial

Ponga una gota de aceite de lavanda en una úlcera bucal.