¿Por qué se cae el cabello?
Para ver cómo prevenir el adelgazamiento del cabello o cómo prevenir la caída del pelo debemos primero analizar la razón por la cual ocurre la pérdida:
Razón de la caída del pelo
- Condición tiroidea (hipo o hiper)
- Dieta deficiente en nutrientes
- Productos químicos para el cabello
- Ciertos medicamentos
- Sobre tratamiento con peinados y varillas de hierro caliente.
Consejos para prevenir la pérdida de cabello
En primer lugar, analicemos las formas en que podemos modificar nuestros estilos de vida poco saludables para detener el daño que hemos estado haciendo a nuestro cabello:
Dormir adecuadamente:
Este es un factor muy descuidado que debemos considerar antes de comenzar a pensar en llevar una vida saludable.
Los expertos recomiendan un mínimo de 7 horas de sueño para garantizar que nuestros cuerpos estén descansados adecuadamente. Por lo tanto, tener una noche de sueño completa es una de las formas más fáciles de prevenir la caída del cabello.
Comer sano:
Principalmente lo que comemos en nuestra casa es sodio, gluten y grasa, y casi ningún nutriente como vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.
Lo correcto es incluir muchas verduras de hoja, ensaladas, leche, huevos y otros artículos que pueden ayudar.
Hacer ejercicio regularmente:
Ya es hora de que nos demos cuenta de que nuestros estilos de vida sedentarios son nuevamente un gran culpable detrás de muchas dolencias físicas que enfrentamos.
Hacer deportes y otras actividades físicas regularmente aumentará el flujo sanguíneo y liberará muchas endorfinas en el torrente sanguíneo y, mientras que la primera garantiza su salud, la segunda se asegura de que esté brillante y alegre todo el día, además de ser excelente para la prevención de la perdida del cabello.
Consejos naturales para prevenir la caída del cabello
Ahora analicemos las formas naturales para prevenir la caída del cabello con simples remedios caseros.
Hojas de neem para prevenir la caída del cabello:

Las propiedades medicinales del neem no son desconocidas para nadie. Los beneficios de las hojas de neem son tales que hoy en día muchos de los medicamentos modernos también están integrando extractos concentrados de neem a sus productos incluidos algunos productos para el cuidado del cabello.
El jugo que se extrae de estas hojas tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antifúngicas, ya que es útil para deshacerse de las infecciones del cuero cabelludo y abrir los folículos obstruidos y llenos de bacterias para estimular el crecimiento del cabello.
Cebolla para prevenir la caída del cabello:

Es muy similar a las hojas de neem, el jugo de cebolla también es rico en propiedades antibacterianas.
El jugo de cebolla también tiene un alto contenido de azufre, lo que lo hace ideal para rejuvenecer los folículos capilares y aumentar la circulación sanguínea, lo que ayuda a prevenir la caída natural del cabello.
Hojas de curry para evitar la caída del cabello:

Las hojas de curry están cargados con beta-caroteno y proteínas, estas hojas tienen la capacidad de nutrir su cabello desde el interior y hacerlos brillantes y fuertes.
Aceite de coco para prevenir la caída del cabello:

Este aceite tiene un gran poder de penetración junto con las propiedades que realmente nutren e hidratan la piel del cuero cabelludo manteniendo a raya la caspa.
Incluso puede mezclar esto con otros aceites esenciales para aumentar su efectividad en la caída del cabello.
Aguacate para prevenir la caída del cabello:

El aguacate siempre ha sido uno de los favoritos entre otras formas naturales para evitar el adelgazamiento o perdida del cabello, para esto simplemente raspe la carne de un aguacate completamente maduro y mezcle junto con un poco de aceite de oliva.
Los aguacates son una rica fuente de grasas saludables y una fuente inagotable de vitaminas y otros nutrientes esenciales. Aplique una vez por semana y note la diferencia.
Otros consejos para prevenir la pérdida de cabello
- Use un peine diariamente para aumentar el flujo de sangre al cuero cabelludo y estimular los folículos capilares.
- Evite cepillarse el cabello mojado ya que el cabello mojado tiende a enredarse y romperse, lógicamente es una de las formas más fáciles de evitar la caída del cabello.
- Mantente hidratado.
- Una de las maneras más fáciles y seguras de prevenir la caída del cabello es usar aceites naturales.