La salud de tu gato persa es importante. Muchas enfermedades y condiciones de salud son genéticas, lo que significa que son relacionados con la raza de tu mascota.

Información general de salud para su persa
Control de peso
La obesidad es una enfermedad importante que contribuye a una sorprendente número de enfermedades y muertes en gatos.
Esta revelación es más conocida y entendida hoy que en las últimas décadas, pero muchos propietarios siguen ignorando los peligros del peso extra en sus mascotas.
El exceso de peso es uno de los factores más influyentes en el desarrollo de la artritis, la diabetes y otras enfermedades que amenazan la vida.
El exceso de peso puede acortar la vida de su mascota hasta dos años y puede causar la aparición de artritis.
La diabetes, una enfermedad hereditaria, tiene una mayor posibilidad de desarrollarse en mascotas con sobrepeso, y nunca puede convertirse en un problema para un gato de peso saludable.
Cuanto más obeso se vuelve un gato, es más probable que se convierta en diabético.
La grasa en el hígado, es otra enfermedad potencialmente mortal en las mascotas con sobrepeso, la lipidosis puede desarrollarse en tan solo 48 horas cuando un gato con sobrepeso.
Enfermedad dental
La enfermedad dental es uno de los problemas crónicos más comunes en mascotas que no se cepillan los dientes regularmente. Desafortunadamente, la mayoría de los gatos no cuidan muy bien sus propios dientes, y esto probablemente incluye a tu persa.
Sin ayuda extra y cuidado de usted, su gato probablemente desarrolle un enfermedad dental potencialmente grave.
Problemas
La enfermedad dental comienza con los residuos de alimentos, que se endurecen. El sarro que se acumula en las partes visibles de los dientes, eventualmente conduce a la infección de las encías y las raíces de los dientes.
Protegiendo a su gato contra enfermedades dentales desde el principio
La eliminación regular de residuos de alimentos puede ayudar a prevenir o retrasar la necesidad de tratamiento avanzado de la enfermedad dental.
Este tratamiento puede ser estresante para su gato y costoso para usted, por lo que la atención preventiva es beneficioso para todos.
En casos graves de infección dental crónica, su mascota puede incluso perder dientes o sufrir daños en los órganos internos.
Los parásitos
Todo tipo de gusanos e insectos pueden invadir el cuerpo de tu gato, dentro y fuera. Todo, desde pulgas y garrapatas hasta ácaros del oído, infestan su piel y orejas.
Gusanos, gusanos redondos, gusanos del corazón, pueden entrar en su sistema de varias maneras:
beber agua sucia, caminar sobre suelo contaminado o haber sido picado por un mosquito infectado.
Predisposiciones genéticas para persas
Enfermedad del corazón
Cardiomiopatía es el término médico para la enfermedad del músculo cardíaco, ya sea una afección hereditaria primaria o secundaria a otras enfermedades que dañan el corazón.
La forma más común, llamada miocardiopatía hipertrófica, es un engrosamiento del músculo corazón, a menudo causado por una glándula tiroides hiperactiva.
Otro ejemplo es la miocardiopatía dilatada, que puede ser causada por una deficiencia dietética del aminoácido taurina.
[pt_view id=»1c20b70hrm»]