El Fútbol y sus beneficios para la salud




Este deporte no solo es extremadamente y universalmente divertido y popular en todo el mundo, sino que también es uno de los mejores deportes para promover la buena salud.

fútbol

No solo es bueno para perder peso, sino que también es excelente para la salud del corazón, el sistema cardiovascular y la construcción de los músculos de las piernas junto con tu resistencia.

El fútbol hace que el correr sea divertido, pero también puede beneficiar tu salud mental.

Es una excelente manera de desahogarse, hacer nuevos amigos, aprender habilidades de trabajo en equipo, así como alentar tácticas inteligentes y pensar rápidamente.

Entonces, sin importar su edad, sexo o condición física, nunca es demasiado tarde para aprender fútbol.

Beneficios de jugar fútbol

Perder o mantener tu peso

El fútbol es fantástico para las personas que buscan perder o mantener su peso. Se puede jugar a cualquier intensidad que desee, por lo tanto, puede concentrarse en cuántas calorías desea quemar.

Si juegas para socializar con amigos y haces un buen entrenamiento, puedes concentrarte en tus pases, regateos y disparos.

Si juegas con el objetivo de quemar calorías, se pueden agregar a tu juego carreras de alta intensidad y trote constante.

El fútbol puede quemar muchas calorías, ya que requiere correr, patear, saltar . Esto es perfecto para quemar grasa, ya que su cuerpo nunca estará realmente en reposo.

Construir resistencia

Jugar al fútbol adecuadamente requerirá que te esfuerces de principio a fin. A diferencia de trotar o pasear al perro, es una competencia.

Esto te alentará y te obligará a continuar, incluso si ya estas cansado. Con el tiempo, acumularás niveles de resistencia.

Desarrolla piernas más fuertes y equilibrio corporal

El fútbol depende mucho de tus piernas. Como no puede usar sus manos y solo usar su cabeza de manera mínima, sus piernas prácticamente están haciendo todo el trabajo.

Jugar con frecuencia y de forma adecuada ayudará a que tus piernas se fortalezcan, desarrollando fuertes músculos de la pantorrilla y los cuádriceps.

Coordinación de la mente y el cuerpo

Este deporte es tanto un juego táctico como físico. Hay muchos elementos a tener en cuenta mental y físicamente, como las personas que te rodean y tu posición según la pelota.

Al jugar fútbol ya sea solo o en un juego competitivo, tu cuerpo aprenderá a conectarse con tu mente. Esto también mejorará su tiempo reflejo general y sus reacciones.

Formas de jugar el fútbol 

En un equipo

El fútbol es muy popular en todo el mundo, hay muchos equipos públicos a los que puede unirse. Hay equipos para niños pequeños, estudiantes e incluso adultos.

Al unirse a un equipo, puedes jugar un poco más en serio que simplemente patear la pelota con un par de amigos.

También te enseña a ser disciplinado y seguir instrucciones, ya que el objetivo general de jugar en un equipo es ganar en lugar de divertirse.

Fútbol sala

El fútbol sala es una variación del fútbol. La única diferencia es que juegas con menos personas por equipo, en interiores con un campo de juego más pequeño en lugar de un campo de césped de tamaño completo.

Aunque el tiempo del partido es más corto y el campo es más pequeño, el fútbol sala se juega con mayor intensidad y puede poner a prueba tu resistencia.

Al igual que en el fútbol tradicional, el fútbol sala requerirá que trabajes en equipo, sigas las instrucciones y seas competitivo.

Deja un comentario