Cómo identificar hormigas reina
En la mayoría de las colonias de hormigas, las hormigas tienen una reina que es notablemente más grande en comparación con el resto de las hormigas.
Las hormigas reina son aquellos que ponen los huevos en un nido. Son bastante importantes, por supuesto, ya que sin reproducción la colonia disminuye y desaparece.
Este es el factor diferenciador más común entre las hormigas reina y las hormigas regulares.
Características
En muchas especies de hormigas, las reinas también nacen con alas, una característica que el resto no tiene. Esto se debe a que durante la vida de la reina, ella puede necesitar volar para encontrar una nueva colonia.
La otra característica clásica de la hormiga reina es el tórax. Para la mayoría, esta es la característica física más distintiva que diferencia a una reina del resto de las hormigas.
Una hormiga reina tiene un tórax que es mucho más musculoso en comparación con los cuerpos de los trabajadores. De hecho, el tórax de una hormiga reina puede representar más de la mitad del tamaño de su cuerpo.
¿Es difícil encontrar una hormiga reina?
La ubicación de la hormiga también puede determinar si es una reina o no. Si bien la mayoría de las hormigas están por todas partes, las hormigas reinas solo se pueden encontrar dentro del nido de hormigas.
Si necesita ver uno, es posible que primero necesite encontrar el nido y luego encontrar el centro del nido para ver a la reina.
El papel de la reina es aparearse y producir muchas hormigas obreras, por lo que tiene una necesidad mínima de moverse a menos que necesite encontrar otra colonia.
Encontrar el nido puede ser un proceso arduo y lento. Sería mejor consultar a un especialista en control de plagas para encontrar el nido.