Pinzón cebra

¿Que es el Pinzón cebra?

El pinzón de cebra, pinzón de orejas o diamante mandarín. Es una especie resistente y relativamente fácil de cuidar, si tiene pensado tenerlo como mascota.

Los pinzones cebra normalmente se mantienen en parejas y se entretienen sin una gran interacción con sus dueños, lo que los convierte en una buena opción si no tienes mucho tiempo para pasar con tus pájaros.

Otros pinzones son de colores más brillantes, pero pocos son más fáciles de mantener con éxito que los pinzones cebra.

Origen

Son nativos de las zonas áridas de Australia central y todavía existen allí en grandes bandadas.

También se pueden encontrar en Indonesia y Timor Oriental. El pinzón cebra también se ha introducido en Costa Rica y Portugal, donde ahora existen bandadas silvestres. El hábitat preferido incluye una variedad de pastizales y bosques, preferiblemente cerca del agua.

Tamaño

Un diamante mandarín maduro tiene aproximadamente 4 pulgadas de largo desde la punta del pico hasta el final de las plumas de la cola, por lo que es uno de los pinzones más pequeños (aunque no el más pequeño).

Promedio de vida

En general, los pinzones tienen una vida útil esperada de 3 a 15 años, aunque es típico de 3 a 5 años. El amplio rango aquí probablemente se puede atribuir a las diferencias de especies, así como a una mayor comprensión de su manejo, especialmente la dieta.

Temperamento

Los pinzones cebra son pequeños pájaros y son activos y divertidos de observar, pero tranquilos cuando se trata de la vocalización (para la mayoría de las personas es fácil de tolerar los chirridos y los píos).

Aunque pequeño, el pinzón de cebra necesita una jaula bastante grande para tener espacio para volar. Todos los pinzones son sociales y se deben mantener en parejas, y un par de hombres y mujeres generalmente se reproducen con bastante facilidad, por lo que es posible que desee considerar mantener solo las hembras.

Algunas personas recomiendan mantenerlos en parejas o en grupos mayores de seis. Por supuesto, si mantiene más de un par, necesitará una jaula más grande, como una jaula de vuelo o una pajarera.

Mientras que son sociales entre sí, los pinzones de cebra no son aves que se unen fuertemente a las personas (aunque se vuelven bastante mansas). Son buenos para mirar pero no para manipular.

Pinzón cebra colores y marcas

Los pinzones de cebra son aves atractivas y son dimorfos: los machos se distinguen fácilmente de las hembras.

En un ambiente nativo, los machos tienen barras blancas y negras en la garganta y el pecho, parches en las mejillas naranjas y café en los lados del cuerpo.

Las hembras no tienen estas características y son grises en estas áreas. Tanto los machos como las hembras tienen picos rojo anaranjado, aunque el de los machos es mucho más brillante.
Una amplia variedad de mutaciones de color ahora están disponibles en aves criadas en cautividad.

Te puede interesar  Pájaro diamante mandarín

El cuidado de los pinzones cebra

Al mantener al diamante mandarín , la altura de la jaula no es tan vital como tener espacio para volar horizontalmente, por lo que una jaula larga pero corta es aceptable.

Es una buena idea obtener la jaula más grande que pueda: 30 pulgadas de largo, 18 pulgadas de alto y 18 pulgadas de ancho es un buen tamaño para un par de pinzones de cebra.

Si va a obtener un grupo más grande, necesitará un aviario o una jaula de vuelo. Esto puede ser hecho en casa, pero tenga en cuenta que una excelente higiene es una necesidad, por lo que cualquier jaula debe ser fácil de limpiar. El espaciado del cable debe ser de 1/4 a 1/2 pulgada.

Suministre una variedad de perchas, pero asegúrese de que la jaula no esté tan desordenada que los pinzones no puedan volar de un lado a otro.

Para las perchas, puede usar clavijas en un par de tamaños diferentes, o agregar algunas ramas naturales, quizás inclinándolas para proporcionar variedad, de modo que sus pies no siempre se sujeten a las perchas exactamente de la misma manera.

Unas pocas perchas pequeñas pueden ofrecer un poco de privacidad en una situación de aviario, ya que solo uno o dos pinzones pueden sentarse sobre ellos al mismo tiempo.

Si es posible, proporcione algo de cobertura vegetal en las perchas para permitir la privacidad. Puede utilizar plantas de seda o plantas vivas no tóxicas .

También se pueden proporcionar columpios y escaleras, aunque es más probable que las escaleras se usen como perchas que para escalar. También se pueden incluir campanas pequeñas o juguetes colgantes, aunque los pinzones generalmente no están muy interesados ​​en los juguetes.

Querrá la jaula para pinzones en un lugar tranquilo y seguro en su hogar (aunque en climas más cálidos, los pinzones pueden aclimatarse a los aviarios al aire libre).

Los pinzones toleran un rango blanco de temperaturas, pero evitan colocarlos bajo la luz solar directa o en áreas con corrientes de aire cerca de conductos de aire acondicionado o calefacción.

Los pinzones no anhelan la interacción social con las personas, por lo que, a diferencia de los loros, no necesitan estar en una parte social ocupada del hogar. De hecho, probablemente estarán menos estresados ​​si se mantienen en una esquina tranquila.

Proporcionar agua potable fresca todos los días. Algunos cuidadores prefieren los dispensadores de agua estilo tubo, mientras que otros usan platos ya sea adheridos a la jaula (con perchas para el acceso) o en el piso (colóquelos lejos de las perchas para reducir la suciedad con heces).

Cualquiera que sea el uso, asegúrese de que siempre haya un suministro de agua fresca y limpia, y limpie los platos de agua diariamente.

Los platos de comida también se pueden colocar en el suelo (no debajo de las perchas, por supuesto) o se pueden unir al lado de la jaula. Una vez más, estos deben ser limpiados diariamente.

Se debe proporcionar un plato de agua poco profundo varias veces a la semana para el baño. El agua del baño debe estar limpia, así que retire el agua del baño tan pronto como se ensucie.
Algunas personas usan iluminación de espectro completo para sus pinzones.

Te puede interesar  Petauro del azúcar

Esto es útil especialmente para controlar el comportamiento de la muda y la reproducción, pero no es estrictamente necesario para el pinzón de cebra mascota promedio.

Alimentación del pinzón cebra

Alimente a sus pinzones con una mezcla de semillas de pinzón de buena calidad, aunque esto nunca debe ser la única dieta.

Asegúrate de que las semillas estén frescas brotándolas (ponlas en una bolsa de plástico con una toalla de papel húmeda, si no brotarán, entonces las semillas son demasiado viejas para alimentarse.

Alimentarlas con semillas germinadas es una excelente manera de aumentar la nutrición, ya que las semillas están en el punto más alto de su valor nutricional al brotar.

Los sprays de mijo son un tratamiento favorito de muchos pinzones, pero los ofrecen con moderación para evitar que las aves desarrollen una preferencia por el mijo con la exclusión de otros alimentos.

Se debe proporcionar una variedad de verduras verdes, que incluyen lechuga romana, hojas de diente de león, col rizada y espinacas (con moderación), junto con una variedad de verduras y frutas frescas (aunque NO hay aguacate).

Experimente para encontrar lo que les gusta y siga ofreciendo una variedad, ya que puede tomarle algunos pinzones para que acepte nuevos alimentos. Sin embargo, recuerde que las porciones de estos alimentos deben ser pequeñas.

Los pellets ofrecen una nutrición excelentemente equilibrada y son agradables para ofrecer como parte de una dieta variada y equilibrada.

Asegúrese de obtener pellets de buena calidad especialmente formulados para pinzones; Es posible que deba ser persistente para que sus pinzones los acepten.

La comida de huevo es un suplemento que es muy importante para la cría de aves, pero también se puede alimentar con moderación a los no reproductores. Usted puede comprar un suplemento de huevo comercialmente preparado o preparar su propio.

Se recomienda algún tipo de suplemento de calcio y un hueso de sepia es una forma fácil de agregar calcio a la dieta, como son las conchas de ostras trituradas o incluso las de huevo (calentar bien antes de triturar para evitar la contaminación por salmonela ).

El papel del grano todavía es muy debatido cuando se trata de pinzones. Muchos veterinarios aviares ahora no recomiendan arenilla para los pinzones, ya que hacen sus semillas.

Si se alimenta con grano, solo ofrezca unos pocos gránulos a la vez y en intervalos poco frecuentes, especialmente el grano mineralizado.

Ejercicios

Estas pequeñas aves obtienen la mayor parte de su ejercicio de los vuelos en línea recta a través de la jaula, así como trepar en perchas y ramas.

Siempre que la jaula o la pajarera sean lo suficientemente grandes como para permitir algunos vuelos, no requieren mucho más ejercicio.

Problemas de salud comunes

Los pinzones cebra pueden ser propensos a la cara escamosa causada por los ácaros, lo que requiere tratamiento por parte de un veterinario.

Los pinzones cebra son propensos a la infección por ácaros en el saco de aire, especialmente cuando están muy estresados.

Esta condición grave necesita atención veterinaria inmediata si el ave debe sobrevivir; si su ave tiene una dificultad obvia para respirar, busque ayuda de inmediato.