Alimentación del diamante mandarín
Puede alimentar a su diamante mandarín con una mezcla de semillas de pinzón de buena calidad.
Asegúrate de que las semillas estén frescas brotándolas (ponlas en una bolsa de plástico con una toalla de papel húmeda, si no brotarán, entonces las semillas son demasiado viejas para alimentarse.
Alimentarlas con semillas germinadas es una excelente manera de aumentar la nutrición, ya que las semillas están en el punto más alto de su valor nutricional al brotar.
Los sprays de mijo son un tratamiento favorito de muchos diamantes mandarín , pero los ofrecen con moderación para evitar que las aves desarrollen una preferencia por el mijo con la exclusión de otros alimentos.
Se debe proporcionar una variedad de verduras verdes, que incluyen lechuga romana, hojas de diente de león, col rizada y espinacas (con moderación), junto con una variedad de verduras y frutas frescas (aunque NO hay aguacate).
Experimente para encontrar lo que les gusta y siga ofreciendo una variedad, ya que puede tomarle algunos pinzones para que acepte nuevos alimentos.
Sin embargo, recuerde que las porciones de estos alimentos deben ser pequeñas.
Los pellets ofrecen una nutrición excelentemente equilibrada y son agradables para ofrecer como parte de una dieta variada y equilibrada.
Asegúrese de obtener pellets de buena calidad especialmente formulados para pinzones, es posible que deba ser persistente para que sus pinzones los acepten.
La comida de huevo es un suplemento que es muy importante para la cría de aves, pero también se puede alimentar con moderación a los no reproductores.
Usted puede comprar un suplemento de huevo comercialmente preparado o preparar su propio.
Se recomienda algún tipo de suplemento de calcio y un hueso de sepia es una forma fácil de agregar calcio a la dieta, como son las conchas de ostras trituradas o incluso las de huevo (calentar bien antes de triturar para evitar la contaminación por salmonela ).
El papel del grano todavía es muy debatido cuando se trata de pinzones. Muchos veterinarios aviares ahora no recomiendan arenilla para los pinzones, ya que hacen sus semillas.
Si se alimenta con grano, solo ofrezca unos pocos gránulos a la vez y en intervalos poco frecuentes, especialmente el grano mineralizado.