Gato Munchkin

Gato Munchkin

El Munchkin no es un cruce entre un Dachshund y un gato. La apariencia enana del felino de baja monta es el resultado de una mutación natural espontánea. Enérgico y juguetón, el Munchkin puede tener poca altura, pero es divertido.

Historia del munchkin

El Munchkin es una raza de gato que se origino de una mutación genética.

Un gato llamado Blackberry, que fue encontrado como un perro callejero en 1983, era la madre de la raza Munchkin. Los cruzamientos a parejas de pelo corto y largo todavía están permitidos para garantizar un conjunto genético diverso.

La raza logró el reconocimiento total por parte de la Asociación Internacional de Gatos en 2003. La Asociación de Cat Fanciers no reconoce a los Munchkin.

❤️ Características de la raza Munchkin

Este es un gato extrovertido que disfruta ser manejado. Tiene mucha energía y es más rápido y más ágil de lo que parece.

Al simpático Munchkin le gusta jugar con niños y otros gatos y perros . En raras ocasiones en que no está en movimiento, espere verlo sentado sobre sus patas traseras para echar un vistazo a algo interesante.

El minino munchkin es altamente inteligente. Enséñele trucos y comprele juguetes como rompecabezas,luego ofrézcale croquetas o golosinas cuando aprenda a manipularlos.

Lo que debe saber sobre la salud de Munchkin

Todos los gatitos tienen el potencial de desarrollar algunos problemas genéticos que afectaran su salud, al igual que algunas personas pueden heredar enfermedades.

No se olvide que después de llevar a su nuevo gatito a su hogar, tiene que protegerlo de uno de los problemas de salud más comunes, como es la obesidad. Mantener a su Munchkin en un peso adecuado es una de las maneras más fáciles de proteger su salud.

Aseo del gato Munchkin

El pelo del Munchkin es fácil de arreglar. Uno con un pelo corto puede arreglárselas con un cepillado semanal. Cepille o peine un Munchkin de pelo largo dos veces por semana para prevenir o eliminar las alfombras o los enredos.

La única otra forma de aseo que necesita el Munchkin es el corte regular de uñas y la limpieza de oídos si se ven sucios.

Use un limpiador suave recomendado por su veterinario. Cepille los dientes con frecuencia con una pasta dental aprobada por un veterinario para una buena salud general y un aliento fresco.

Comience a cepillarse, cortarse las uñas y cepillarse los dientes cuando su gato aún es un gatito, y él aceptará estas actividades más adelante.

Gato Munchkin

El Munchkin no es un cruce entre un Dachshund y un gato. La apariencia enana del felino de baja monta ...
Leer Más

Gatos

¿Que es un gato? El Gato doméstico es una criatura altamente inteligente que se ha asociado con los humanos durante ...
Leer Más
califica este articulo

Deja un comentario