Existen muchos mitos erróneos sobre los peligros de alimentar a los perros con huevos crudos.
Sin embargo, muchos dueños de mascotas piensan que los huevos crudos representan una amenaza para la salud de sus mascotas que van desde niveles altos de colesterol hasta el riesgo de infecciones bacterianas como la salmonela.
El único riesgo posible para los perros de comer huevos crudos es que en grandes cantidades, puede crear una deficiencia de vitamina B7 en tu mascota debido a un compuesto llamado avidina que se encuentra en la clara de huevo, cuyos síntomas incluyen células inhibidas de crecimiento, metabolismo inhibido de los ácidos grasos y pérdida de la piel y el pelaje.

Este llamado ‘peligro’ lleva a muchas personas a descartar los huevos como malos para los perros, pero la verdad es que necesitarías alimentar de ocho a 10 huevos por día para crear lo que es una condición extremadamente rara.
También hay que señalar que las yemas de huevo en realidad contienen altos niveles de biotina, por lo que, al alimentar huevos crudos enteros, la yema debería contrarrestar el efecto de la avidina en la clara de huevo.
Riesgo de infecciones al comer huevo
En términos del riesgo de infección bacteriana por alimentar a tu perrito con huevos crudos, siempre que obtenga huevos orgánicos de gallinas sanas y los almacene en un lugar fresco y seco, como lo haría con los huevos para consumo humano, seria un riesgo mínimo de infección por bacteria como la salmonella.
¿pueden los perros comer huevos crudos?
Servidos crudos, los huevos son una de las proteínas más perfectas de la naturaleza y una fuente de alimentos económica y segura.
Son altamente digeribles con una gama completa de aminoácidos esenciales , vitaminas y minerales que incluyen vitamina A, riboflavina (vitamina B), ácido fólico, vitamina B12, hierro, selenio y ácidos grasos, lo que los convierte en un alimento muy nutritivo para tu perro.
Si sus perros no están acostumbrados a comer huevos, comience lentamente y controle si hay malestares estomacales antes de darles más. En caso de duda, consulte siempre a su veterinario.