¬ŅLos perros pueden comer huevo?

Existen muchos mitos erróneos sobre los peligros de alimentar a los perros con huevos crudos.

Sin embargo, muchos due√Īos de mascotas piensan que los huevos crudos representan una amenaza para la salud de sus mascotas que van desde niveles altos de colesterol hasta el riesgo de infecciones bacterianas como la salmonela.

El √ļnico riesgo posible para los perros de comer huevos crudos es que en grandes cantidades, puede crear una deficiencia de vitamina B7 en tu mascota debido a un compuesto llamado avidina que se encuentra en la clara de huevo, cuyos s√≠ntomas incluyen c√©lulas inhibidas de crecimiento, metabolismo inhibido de los √°cidos grasos y p√©rdida de la piel y el pelaje.

remedio para pulgas
pulgas en perro solucion

Este llamado ‘peligro’ lleva a muchas personas a descartar los huevos como malos para los perros, pero la verdad es que necesitar√≠as alimentar de ocho a 10 huevos por d√≠a para crear lo que es una condici√≥n extremadamente rara.

Tambi√©n hay que se√Īalar que las yemas de huevo en realidad contienen altos niveles de biotina, por lo que, al alimentar huevos crudos enteros, la yema deber√≠a contrarrestar el efecto de la avidina en la clara de huevo.

Riesgo de infecciones al comer huevo

En términos del riesgo de infección bacteriana por alimentar a tu perrito con huevos crudos, siempre que obtenga huevos orgánicos de gallinas sanas y los almacene en un lugar fresco y seco, como lo haría con los huevos para consumo humano, seria un riesgo mínimo de infección por bacteria como la salmonella.

Te puede interesar  Verduras recomendadas para perros

¬Ņpueden los perros comer huevos crudos?

Servidos crudos, los huevos son una de las proteínas más perfectas de la naturaleza y una fuente de alimentos económica y segura.

Son altamente digeribles con una gama completa de aminoácidos esenciales , vitaminas y minerales que incluyen vitamina A, riboflavina (vitamina B), ácido fólico, vitamina B12, hierro, selenio y ácidos grasos, lo que los convierte en un alimento muy nutritivo para tu perro.

Si sus perros no est√°n acostumbrados a comer huevos, comience lentamente y controle si hay malestares estomacales antes de darles m√°s. En caso de duda, consulte siempre a su veterinario.