Perro lobo checoslovaco (Cuidados)

Perro lobo checoslovaco (Cuidados)

Es una raza muy joven que fue criada en la República Checa. Se originó en los años cincuenta por el mestizaje del pastor alemán y el lobo de los Cárpatos.

Este perro tiene solo alrededor del 10 por ciento de la sangre de lobo, sin embargo, mucho más de él permanece en su apariencia y carácter.

Características del perro lobo checo

Tamaño y altura

Estos perros alcanzan un tamaño superior a la media. Su altura es en promedio de 65 centímetros en los machos y 60 centímetros en las hembras.

También puede ser sorprendido por su peso. En su altura es un perro muy ligero. El peso debe oscilar alrededor de 25 o 20 kg.

El perro lobo checoslovaco generalmente tiene un físico muy sólido y simétrico, que se asemeja a un rectángulo en su forma.

También se caracteriza por mandíbulas fuertes y dientes grandes, ojos pequeños, oblicuos y de color ámbar y máscara ligera.

Su pelaje es muy denso, cubre todo el cuerpo, casi se podría envidiar. El futuro maestro también debe contar con cuidado regular y peinado.

Debes acostumbrar a tu perro a la peluquería a una edad temprana.

Salud

Este medio lobo es mucho más saludable en comparación con el pastor alemán y no sufre tanto de trastornos ortopédicos.

Sin embargo, las pruebas para la displasia de cadera y codo no deben subestimarse y deben realizarse tan pronto como sea posible con respecto a la edad.

Temperamento del perro lobo checoslovaco

Leal, dócil.

El perro lobo checoslovaco es un perro al que le gusta trabajar (igual que el pastor alemán) y necesita estar desgastado.

Es resistente y ama los deportes. Tenga en cuenta que tendrá que reservar el tiempo suficiente para cuidarlo. Por lo tanto, es más adecuado para los amantes de la naturaleza.

Sin embargo, esto no significa que no puedas mantenerlo en una ciudad.

perro lobo checoslovaco

Perro lobo checoslovaco (Cuidados)

Es una raza muy joven que fue criada en la República Checa. Se originó en los años cincuenta por el ...
Leer Más
Chalecos anti estres

chaleco antiestres perro

Camiseta antiestres para perros Al igual que las personas, los perros pueden estresarse en algunas situaciones, como ruidos fuertes o ...
Leer Más

10 verduras para perros seguras y saludables

Las siguientes son 10 verduras para perros seguras y buenas, con sugerencias de preparaciones cocinadas y tamaños de porciones. Preparación: ...
Leer Más
remedio para pulgas

Verduras recomendadas para perros

Verduras Para Perros Descubre qué verduras pueden comer los perros para un bocadillo saludable. ¿Los perros pueden comer verduras? Los ...
Leer Más

Remedio para las pulgas

Mantenga a su perro a salvo y deshágase de las pulgas de forma natural . Tenemos todos los consejos que ...
Leer Más
Perro lobo checoslovaco (Cuidados)
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario