Es una raza muy joven que fue criada en la República Checa. Se originó en los años cincuenta por el mestizaje del pastor alemán y el lobo de los Cárpatos.
Este perro tiene solo alrededor del 10 por ciento de la sangre de lobo, sin embargo, mucho más de él permanece en su apariencia y carácter.
Características del perro lobo checo
Tamaño y altura
Estos perros alcanzan un tamaño superior a la media. Su altura es en promedio de 65 centímetros en los machos y 60 centímetros en las hembras.

También puede ser sorprendido por su peso. En su altura es un perro muy ligero. El peso debe oscilar alrededor de 25 o 20 kg.
El perro lobo checoslovaco generalmente tiene un físico muy sólido y simétrico, que se asemeja a un rectángulo en su forma.
También se caracteriza por mandíbulas fuertes y dientes grandes, ojos pequeños, oblicuos y de color ámbar y máscara ligera.
Su pelaje es muy denso, cubre todo el cuerpo, casi se podría envidiar. El futuro maestro también debe contar con cuidado regular y peinado.
Debes acostumbrar a tu perro a la peluquería a una edad temprana.
Salud
Este medio lobo es mucho más saludable en comparación con el pastor alemán y no sufre tanto de trastornos ortopédicos.
Sin embargo, las pruebas para la displasia de cadera y codo no deben subestimarse y deben realizarse tan pronto como sea posible con respecto a la edad.
Temperamento del perro lobo checoslovaco
Leal, dócil.
El perro lobo checoslovaco es un perro al que le gusta trabajar (igual que el pastor alemán) y necesita estar desgastado.
Es resistente y ama los deportes. Tenga en cuenta que tendrá que reservar el tiempo suficiente para cuidarlo. Por lo tanto, es más adecuado para los amantes de la naturaleza.
Sin embargo, esto no significa que no puedas mantenerlo en una ciudad.