Picadura de chinche

Picadura de chinche

Las picaduras de chinches pueden llegar a ser muy parecidas a las picaduras de pulgas y llegar a diferenciarlas es complicado. A continuación mencionaremos algunos síntomas y diferencias mas comunes.

Mordeduras de chinches

La diferencia entre las picaduras de pulgas y chinches es que las picaduras de pulgas se localizan en la parte inferior del cuerpo, como los codos y las rodillas.

Por otro lado, las picaduras de chinches usualmente se encuentran en la parte superior del cuerpo, alrededor del cuello, en los brazos y la cara.

Las chinches generalmente pican en la mitad superior del cuerpo, como en las manos, los brazos, el cuello y la cara. Sus picaduras son pequeñas con una mancha roja oscura en el centro del área elevada de la piel.

A menudo aparecen en una línea o están agrupados. No los rasques ya que las empeoran.

Las picaduras de chinches podrían causar ampollas, hinchazón e irritación de la piel asi como factores de riesgo como la urticaria o erupciones cutáneas.

¿Cómo son las picaduras de chinches?

Las picaduras de chinches pueden llegar a no causar dolor y en algunos casos las personas no se dan cuenta de que las han picado.

Las marcas de la mordida pueden tardar días para que sean visibles, y a veces no se llegan a ver. Si aparecen, generalmente se ven como ronchas rojas.

¿Cuáles son los síntomas de picadura de chinches?

Los síntomas más comunes causados ​​por las picaduras de chinches son picazón localizada e irritación.

Si la picazón es severa, puede experimentar ansiedad, insomnio y problemas adicionales de la piel debido al rascado continuo.

Si bien los síntomas de las picaduras de chinches pueden ser incómodos, es importante tratar de resistir la necesidad de rascarse para evitar infecciones.

Tratamiento para las picaduras de chinches

Las picaduras de chinches generalmente desaparecen de 1 a 2 semanas. En caso de que no desaparezcan y causen urticaria o infecciones, busque atención médica de inmediato.

Si bien los esteroides se han considerado efectivos en los tratamientos de picaduras de chinches, se pueden usar antibióticos si se produce una infección.

¿Como prevenir las picaduras de chinches?

Picadura hinchada y roja

Picadura hinchada y roja

Picadura de mosquito (alergia - inflamación) Los mosquitos son solo una molestia de verano y algunas personas pueden tener una ...
Leer Más
picaduras

Picadura de chinche

Las picaduras de chinches pueden llegar a ser muy parecidas a las picaduras de pulgas y llegar a diferenciarlas es ...
Leer Más
picaduras

Picadura de cucaracha

¿Las cucarachas muerden? Las cucarachas , son insectos rastreros que pueden sobrevivir en casi cualquier lugar, y son criaturas que ...
Leer Más
Picadura de termita

Picadura de termita

¿Muerden las termitas? Las termitas son plagas bastante comunes, tienen un cierto tipo de grupo en su sociedad conocido como ...
Leer Más

Picadura de hormigón negro

Picaduras de hormigas negras Varias especies de hormigas causan picaduras, pero no todas conducen a reacciones alérgicas. Hormigas negras Las ...
Leer Más

¿Que pasa cuando te pica una vinchuca?

¿Qué es la enfermedad de Chagas? Es una enfermedad que puede causar problemas graves al corazón y al estómago. Una ...
Leer Más

Prevenga estas plagas en su hogar limpiando su casa y muebles regularmente, especialmente camas.

Picadura de chinche
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario