Picadura de cucaracha

Picadura de cucaracha

¿Las cucarachas muerden?

Las cucarachas , son insectos rastreros que pueden sobrevivir en casi cualquier lugar, y son criaturas que comen casi cualquier cosa que encuentren.

Sin embargo, a diferencia de otros insectos que pican, como las pulgas , los mosquitos y las moscas , las cucarachas no dependen de los humanos para completar su ciclo de vida, es decir, no necesitan alimentarse de nosotros para sobrevivir.

Las picaduras de cucarachas son poco comunes y solo ocurren cuando las poblaciones superan las fuentes normales de alimentos, lo que obliga a estos insectos rastreros a buscar otros medios de alimentación.

Picaduras de cucarachas

Por naturaleza las cucarachas son nocturnas y son tímidas con los humanos. Es por eso que las picaduras de cucarachas generalmente ocurren durante la noche mientras la víctima está dormida.

Lugares del cuerpo donde ocurren las picaduras de cucarachas:

  • Cara
  • Boca
  • Manos
  • Dedos

Se sugiere que la razón detrás de esto se deba a los residuos de alimentos que se encuentran en estos lugares.

Es muy raro que las cucarachas muerdan a los humanos, pero hay algunos casos en los que las cucarachas han comido carne humana, como por ejemplo, pestañas, uñas y piel muerta.

¿Cómo son las picaduras de cucarachas?

Generalmente, las picaduras de cucarachas se confunden con las picaduras de chinche o de otros insectos (mosquitos, pulgas, etc.). Sin embargo, hay algunas diferencias.

En comparación con una picadura de chinche, la picadura de una cucaracha es de color rojo brillante, de 1-4 mm de ancho y son un poco más grandes que las picaduras de chinches.

Como la mayoría de las picaduras de insectos, las picaduras de cucarachas hacen que la piel reaccione hinchándose y produciendo picazón. En el caso de que una picadura de cucaracha se infecte, el área se inflamará y se llenará de pus.

¿Son peligrosas las picaduras de cucarachas?

En comparación con las picaduras de mosquitos o garrapatas, las picaduras de cucarachas no son peligrosas. A diferencia de otros insectos que pican, las cucarachas no transmiten ninguna enfermedad a través de sus picaduras.

Sin embargo, las cucarachas transportan una gran variedad de gérmenes, bacterias y patógenos diferentes en sus cuerpos y pueden transmitir enfermedades como la salmonela a través de sus heces, orina, vómitos y, a veces, saliva.

Estas enfermedades pueden transmitirse a través de la infección de heridas abiertas o por inhalación.

¿Como tratar las picaduras de cucarachas?

  • Si ha sido mordido por una cucaracha, el mejor tratamiento es lavar la picadura y el área a su alrededor con agua tibia y jabón.
  • Esto ayudará a eliminar los gérmenes que quedan detrás de la cucaracha y reducirá el riesgo de infección.
  • Si comienza a producirse hinchazón, la aplicación de una compresa de hielo en la picadura de la cucaracha ayudará a reducir esto junto con tomar un antihistamínico para detener la picazón.

Remedios caseros para mordeduras de cucarachas

  • Lave bien el área con un desinfectante tan pronto como sea mordido. Esto no solo ayudará a eliminar las bacterias, sino que también evitará contraer infecciones.
  • Si se produce inflamación, aplique una compresa de hielo para reducirla. Tome un antihistamínico si comienza la picazón. Agua tibia, jugo de limón y Áloe Vera son algunos remedios caseros que puedes aplicar.
  • Recuerde no rascarse nunca una picadura de cucaracha, ya que puede cortar la piel y poner en riesgo una infección.

¿Cómo prevenir las picaduras de cucarachas?

La mejor manera de detener las picaduras de cucarachas es evitar que estos sucedan controlando cualquier problema que pueda tener.

La forma más efectiva de eliminar por completo las cucarachas de su hogar es recurriendo a la ayuda de un profesional de control de plagas.

Picadura hinchada y roja

Picadura hinchada y roja

Picadura de mosquito (alergia - inflamación) Los mosquitos son solo una molestia de verano y algunas personas pueden tener una ...
Leer Más
picaduras

Picadura de chinche

Las picaduras de chinches pueden llegar a ser muy parecidas a las picaduras de pulgas y llegar a diferenciarlas es ...
Leer Más
picaduras

Picadura de cucaracha

¿Las cucarachas muerden? Las cucarachas , son insectos rastreros que pueden sobrevivir en casi cualquier lugar, y son criaturas que ...
Leer Más
Picadura de termita

Picadura de termita

¿Muerden las termitas? Las termitas son plagas bastante comunes, tienen un cierto tipo de grupo en su sociedad conocido como ...
Leer Más

Picadura de hormigón negro

Picaduras de hormigas negras Varias especies de hormigas causan picaduras, pero no todas conducen a reacciones alérgicas. Hormigas negras Las ...
Leer Más

¿Que pasa cuando te pica una vinchuca?

¿Qué es la enfermedad de Chagas? Es una enfermedad que puede causar problemas graves al corazón y al estómago. Una ...
Leer Más
Picadura de cucaracha
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario