Picadura de hormigón negro

Picaduras de hormigas negras

Varias especies de hormigas causan picaduras, pero no todas conducen a reacciones alérgicas.

Hormigas negras

Las hormigas son plagas que pueden venir en diferentes colores, el negro es uno de ellos. Es posible que veas tanto hormigas negras grandes como pequeñas hormigas negras y, a menos que seas un experto en especies de hormigas , es posible que no sepas la diferencia entre estas criaturas.

Grandes hormigas negras: hormigas carpinteras negras

Si has visto hormigas negras grandes, pueden ser hormigas carpinteras . La hormiga carpintera negra occidental ( camponotus modoc ) se encuentra en la costa oeste y en estados como Arizona y Idaho.

Estas grandes hormigas son negras y sus patas son rojo oscuro. Los trabajadores miden entre 1/4 y 1/2 pulgadas de largo (las reinas son más largas.

Mientras que las termitas famosamente comen madera, las hormigas carpinteras no la comen, más bien, excavan madera para crear nidos.

Pequeñas hormigas negras

Las grandes hormigas negras no son las únicas que puedes notar, también puedes ver pequeñas hormigas negras.

No es demasiado difícil adivinar de dónde proviene el nombre común de esta criatura: es bastante pequeño y marrón oscuro a negro. Los pequeños trabajadores de las hormigas negras miden aproximadamente 1/16 pulgadas de largo y tienen aproximadamente la mitad de la longitud de las reinas.

Te puede interesar  ¿Cuánto tiempo duran las picaduras de pulgas?

Las pequeñas hormigas negras usan insectos vivos y muertos como alimento. Pequeñas hormigas negras residen debajo de escombros y piedras, y también pueden recoger nidos en huecos de las paredes y debajo de alfombras.

Hormiga negra picaduras

¿Debería preocuparse por las picaduras de hormigas negras?

Bueno, depende del tipo de hormiga. Las pequeñas hormigas negras tienen un aguijón, pero por lo general no es lo suficientemente grande como para hacer daño.

Por otro lado, las hormigas carpinteras pueden inducir una sensación de ardor con sus picaduras, ya que pueden introducir ácido fórmico.

Si alguna vez experimenta algún tipo de reacción grave o extraña a causa de una picadura de hormiga, contacte a un profesional médico.

Picadura de hormiga negra síntomas

  • Dolor, enrojecimiento, hinchazón, picazón, síntomas alérgicos y la formación de pústulas en el caso de las hormigas de fuego.
  • Las hormigas, según la especie, morderán e inyectarán veneno o rociarán ácido fórmico. Para las personas que ya saben que son alérgicas, deben vacunarse tan pronto como sean mordidas.
  • La mayoría de las personas no necesitan tratamiento médico para picaduras.

Remedios caseros para picaduras de hormigas negras

  • Aplicar compresas frías para reducir la hinchazón
  • Usar una crema de hidrocortisona en la piel para aliviar la picazón.
  • Tomar un antihistamínico para controlar las reacciones alérgicas localizadas menores y la picazón.
  • Aplicar una pomada antibiótica triple a las picaduras puede ayudar a prevenir la infección en las picaduras que se han abierto al rascarse.
  • Es importante resistir el impulso de rascarse. Rascarse puede abrir las ampollas y causar infección.

Cómo deshacerse de las hormigas negras

Inspecciona tu casa para revelar cómo entran las hormigas negras en el edificio. Preste atención a los lugares húmedos, como los huecos a lo largo de las tuberías y los sitios donde se almacenan los alimentos. Una vez que haya detectado una hormiga, no la mate, sino que intente seguir su ruta. Esto te ayudará a descubrir el área problemática. Controle el área alrededor de la casa, concentrándose en pilas de madera o tablas húmedas. Aquí es donde las hormigas suelen establecer sus nidos.

Te puede interesar  Picadura de chinche

Limpiar la casa. Lave los sitios donde se han descubierto rastros de hormigas con agua jabonosa. Deseche los restos de alimentos, especialmente los que contienen azúcar. Además, retire los objetos innecesarios con superficies planas.

Si has notado una sola hormiga, mátala inmediatamente ya que probablemente sea un forrajero que busca comida para la colonia. Tan pronto como el forrajero encuentre algo comestible, comunicará el trofeo a los demás.

No limite sus esfuerzos a matar hormigas que encuentre en el dormitorio o la cocina. Son solo una pequeña porción de la colonia de hormigas que habita el nido. Para atacar a toda la colonia, y lo más importante, a la reina, use venenos de acción lenta.

Una vez que una hormiga haya comido el cebo envenenado, llevará la enfermedad al nido y la propagará allí. Tales cebos están disponibles tanto en estaciones como en dispensadores. Si bien la primera es una opción más segura, esta última se recomienda para el tratamiento de lugares difíciles de alcanzar, como grietas en la pared.

Si tiene razones para evitar los productos químicos, pruebe con soluciones naturales como tierra de diatomeas , ácido bórico que se puede esparcir en los huecos y grietas. También puede aplicar alguna solución casera con aceites esenciales y vaselina como ingredientes activos. Empape las bolas de algodón en aceite de menta y distribúyalas a lo largo de las rutas de las hormigas.

[pt_view id=»3ae3b12dmt»]

Deja un comentario