Picadura de termita

Picadura de termita

¿Muerden las termitas?

Las termitas son plagas bastante comunes, tienen un cierto tipo de grupo en su sociedad conocido como insectos soldados o reyes. Este es el mismo tipo de sociedad que tienen las hormigas y las abejas.

Las termitas soldado tienen una sola misión en la vida y es proporcionar seguridad a su colonia y a la cabeza de todo, la Reina.

¿Las termitas muerden a los humanos?

Sí , las termitas pueden morder a las personas.

¿Las termitas usualmente muerden a las personas?

No, es muy raro. Las picaduras que las personas creen que son de termitas generalmente las confunden con otras plagas.

Por lo tanto, la conclusión es que si encuentra plagas en su casa, no debe preocuparse demasiado de que lo muerdan a usted o a las mascotas que tiene. Debería preocuparse más por la destrucción que pueden causar en su hogar.

Si ve estas pequeñas ‘hormigas blancas‘ dentro o en las proximidades de su casa, cerca de madera, cobertizo, etc., llame de inmediato a una empresa experta de control de termitas para llevar a cabo una inspección y luego sepa qué soluciones están disponibles para deshacerse de estas plagas.

Consecuencias al ser picado por termitas

En el caso de que haya sido mordido por una termita, notará un pequeño punto rojo en su cuerpo.

Ser picado por una termita no es muy diferente a ser picado por un mosquito. Si siente algo después de ser mordido, no sufrirá ningún problema de salud.

La irritación en el área debería desaparecer en unos pocos días, pero no corre el riesgo de infección o enfermedad debido a la picadura.

¿Son peligrosas las mordeduras de termitas?

Las picaduras de termitas no se consideran dañinas ni para las personas ni para los animales.

Este tipo de picaduras no son dañinas para los humanos pero pueden causar mucha picazón en el área de contacto.

La picazón puede persistir durante algunos días, aunque esto es poco común. Normalmente, las picaduras de termitas presentan muy pocos signos y no están asociadas con ninguna enfermedad o toxina.

Si los síntomas que tienes son más extremos, es posible que te haya picado otro tipo de insecto. Por lo tanto, sería aconsejable consultar a un médico para eliminar cualquier cosa dañina.

Cómo tratar una mordedura de termitas

Antes de tratar una mordedura de termitas , asegúrate de que fue una termita la que te picó.

Muchas personas han confundido las termitas con las hormigas, así que verifique que el color del insecto sea de color blanco cremoso.

Esto le permitirá saber si el insecto es una termita para que pueda tomar las precauciones necesarias.

Es común que el dolor y la irritación de una mordedura de termitas desaparezcan por sí solos en el transcurso de un día o dos.

Si el ardor, el dolor o la irritación persisten, puede obtener algo de alivio con la crema de hidrocortisona aplicada en el área afectada.

como eliminar termitas

Las colonias de termitas, en particular las colonias de termitas subterráneas, pueden extenderse bajo la tierra que solo un experto puede eliminarlas de manera confiable.

Métodos de tratamiento para eliminar las termitas

Trampas de cartón

El cartón está hecho de fibras de madera, y es posible que pueda atraer algunas termitas humedeciendo un poco de cartón y colocándolo en un área donde cree que las termitas pueden estar activas.

Una vez que las termitas se juntan en el cartón, se pueden eliminar. Este método requerirá un mantenimiento minucioso, ya que querrás asegurarte de deshacerte del cartón una vez que veas a las termitas reunirse, en lugar de dejar que se infecten y se multipliquen.

Nematodos

Los nematodos beneficiosos son gusanos microscópicos que actúan como parásitos en una variedad de plagas, incluidas las termitas.

Una vez en el sistema digestivo de una plaga, los nematodos liberan una bacteria que finalmente mata al huésped.

Trabajar con nematodos en el suelo cerca de una colonia de termitas puede ser un asesino de termitas eficaz, al menos en las capas más superficiales del suelo.

Disponibles para comprar en la tienda y en línea, estos gusanos suelen ser una forma muy rentable de ayudar a eliminar las termitas de su jardín.

Bórax

El Bórax es un tratamiento de bricolaje en espera para termitas y otras plagas. Por ejemplo, el ácido bórico en polvo o cualquier producto de borato de sodio (el borato de sodio es la forma de sal del ácido bórico) puede ser muy efectivo, ya que el ácido bórico daña fatalmente el sistema nervioso de las termitas.

Puede usar la siguiente receta para crear una pasta que luego pueda cepillarse en el servicio de madera en su hogar.

Receta de pasta de bórax de bricolaje

INGREDIENTES

  • 1 parte de agua
  • 1 parte de polvo de bórax o ácido bórico

DIRECCIONES

Si tienes la forma de polvo, mézclalo con agua. La receta puede variar dependiendo de cuánto quieras usar.

Una vez que esté mezclado, use un pincel para cubrir las superficies de madera en toda su casa. Alternativamente, use la misma receta con dos partes de agua para que sea una solución más delgada, agréguela a una botella de spray y luego rocíe sus superficies de madera como un tratamiento local.

Si compra un producto de control de termitas o aerosol prefabricado, busque bórax o ácido bórico como ingrediente activo.

Otros Métodos

Algunas personas también recomiendan usar artículos como vinagre blanco o pimienta de cayena para controlar las termitas.

Simplemente esparza el vinagre sobre las áreas infestadas o espolvoree el pimiento sobre las áreas infestadas para matar a los insectos.

Estos métodos son más lentos que otras opciones, pero también evitan que los insectos regresen en el futuro. Las termitas son reacias a este tipo de productos y serán rechazadas por sus olores.

Picadura hinchada y roja

Picadura hinchada y roja

Picadura de mosquito (alergia - inflamación) Los mosquitos son solo una molestia de verano y algunas personas pueden tener una ...
Leer Más
picaduras

Picadura de chinche

Las picaduras de chinches pueden llegar a ser muy parecidas a las picaduras de pulgas y llegar a diferenciarlas es ...
Leer Más
picaduras

Picadura de cucaracha

¿Las cucarachas muerden? Las cucarachas , son insectos rastreros que pueden sobrevivir en casi cualquier lugar, y son criaturas que ...
Leer Más
Picadura de termita

Picadura de termita

¿Muerden las termitas? Las termitas son plagas bastante comunes, tienen un cierto tipo de grupo en su sociedad conocido como ...
Leer Más

Picadura de hormigón negro

Picaduras de hormigas negras Varias especies de hormigas causan picaduras, pero no todas conducen a reacciones alérgicas. Hormigas negras Las ...
Leer Más

¿Que pasa cuando te pica una vinchuca?

¿Qué es la enfermedad de Chagas? Es una enfermedad que puede causar problemas graves al corazón y al estómago. Una ...
Leer Más
Picadura de termita
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario