Tierra de Diatomeas

Tierra de Diatomeas

¿Qué es la tierra de diatomeas?

La tierra de diatomeas está hecha de restos fosilizados de pequeños organismos acuáticos llamados diatomeas. Durante un largo período de tiempo, las diatomeas se acumularon en los sedimentos de ríos, arroyos, lagos y océanos convirtiéndose en la sustancia natural de sílice.

La mayoría de la tierra de diatomeas está hecha de dióxido de silicio amorfo. Sin embargo, puede contener niveles muy bajos de dióxido de silicio cristalino.

Los primeros productos pesticidas que contenían dióxido de silicio (tierra de diatomeas) se registraron en 1960 para matar insectos y ácaros.

¿Cómo funciona la tierra de diatomeas?

La tierra de diatomeas es una de esas sustancias útiles que tiene todo tipo de usos en el hogar y el jardín. Se utiliza principalmente para el control de plagas, eficaz para matar todo, desde pulgas y cucarachas en interiores hasta pulgones y babosas en exteriores.

Existen muchos productos no pesticidas que contienen tierra de diatomeas. Estos incluyen productos para el cuidado de la piel, pastas dentales, alimentos, bebidas, medicamentos, pinturas y filtros de agua.

Los productos de tierra de diatomeasgrado alimenticio” se purifican. Se pueden usar como materiales antiaglomerantes o como clarificadores para vino y cerveza.

¿Qué es la tierra de diatomeas de grado alimenticio?

Cuando se habla de tierra de diatomeas, a menudo la escuchará o verá etiquetada como ‘grado alimenticio’.

Hay varias formas de DE que se pueden encontrar y es muy importante distinguirlas cuando se observan los beneficios que ofrecen.

En pocas palabras, la DE de grado alimenticio es tierra de diatomeas que no ha sido alterada y desarrollada a un nivel que se considera adecuado para el consumo.

Probablemente consumas parte de ella en los alimentos que comes actualmente, como pan o pasta, ya que se usa mucho para almacenar granos.

Cuidado personal

Los polvos a base de diatomita ofrecen un alto poder de absorción. Son ideales para la absorción de sudor y olor en desodorantes y antitranspirantes y para proporcionar absorción de sebo y un efecto mate en cremas, polvos faciales y maquillaje.

Promueve una piel sana

La tierra de diatomeas sirve como un abrasivo potente que se puede usar cosméticamente como un exfoliante facial. Este proceso de exfoliación elimina las células muertas de la piel, lo que da como resultado una piel de aspecto saludable, vibrante y juvenil.

Cabello y uñas más fuertes

La tierra de diatomeas o DE es beneficioso para fortalecer el cabello y las uñas. La sílice es importante para el cuerpo y sus diversas funciones, por lo que cuando su cuerpo carece de un suministro eficiente, sus uñas se debilitan y el cabello tiende a volverse quebradizo, con el tiempo y el consumo regular, incluso puede revertir la pérdida de cabello ya que promueve un nuevo crecimiento saludable.

Promueve dientes más saludables

Puede que no lo sepas, pero la pasta de dientes de marca que podrías estar usando podría contener sílice.

Su composición abrasiva y porosa suave lo convierte en un limpiador ideal para eliminar la placa y el sarro.

Para optimizar aún más su rutina de cepillado, prepare una mezcla de 9 partes de pasta de dientes con una parte de DE de grado alimenticio en un recipiente hermético para usar cuando se cepille los dientes.

Tierra de diatomeas para mascotas

La tierra de diatomeas también puede tener cualidades beneficiosas para nuestras mascotas.

Cuando se usa para mascotas, la tierra de diatomeas se puede usar para deshacerse con éxito de las pulgas, garrapatas, gusanos y otros insectos que son una molestia común para su mascota sin causarles daño.

Antes de usar tierra de diatomeas para mascotas, asegúrese de que sea de calidad alimentaria pura. Se pueden lograr los máximos beneficios cuando se aplica a pieles limpias.

¿Dónde comprar tierra de diatomeas?

Muchas tiendas de mejoras para el hogar y minoristas en línea, como Amazon , lo venden en bolsas por libra. Dependiendo del propósito para el que lo compre, es posible que desee comprarlo a granel para obtener el mejor valor.

Tierra de Diatomeas
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario