Cómo detener o cortar la regla – ¿Se puede?

Cómo detener o cortar la regla – ¿Se puede?

Cómo detener tu periodo

¿Puedes detener tu período una vez comenzado?

No hay formas infalibles de detener el período o regla, pero algunos métodos pueden aumentar la velocidad a la que la sangre menstrual sale del útero, lo que puede acortar la menstruación.

A continuación mencionaremos algunos métodos para acelerar un período una vez que ha comenzado:

Teniendo un orgasmo

El sexo o la masturbación que conduce al orgasmo pueden estimular las contracciones en el útero, lo que puede resultar en que salga más sangre menstrual del cuerpo a través de la vagina.

Aunque no hay evidencia científica que respalde esta técnica, no hay efectos secundarios adversos, por lo que no es arriesgado intentarlo.

Haciendo algo de ejercicio

El movimiento de los músculos durante el ejercicio también puede ayudar a que más sangre uterina salga del cuerpo, lo que potencialmente reduce la duración de un período.

El ejercicio también puede ayudar a aliviar los cólicos en algunas personas. Nuevamente, no hay mucha investigación sobre esto, pero vale la pena intentarlo ya que el ejercicio ofrece muchos otros beneficios.

Evitar el uso de tampones

Los tampones absorben la sangre menstrual, pero también pueden bloquear el flujo menstrual de la vagina, lo que podría prolongar la duración del sangrado.

Las toallas sanitarias no deben obstaculizar el flujo menstrual, por lo que algunas personas sienten que usarlas puede ayudar a que su período termine antes.

Períodos de parada al usar píldoras anticonceptivas

Las personas que toman la píldora anticonceptiva combinada pueden planificar su período hasta cierto punto, ya que saben que vendrá durante la semana en que tomarán las píldoras falsas o ninguna.

Si han comenzado a tomar sus pastillas de placebo o el descanso de la píldora durante la semana y su período ha comenzado, podrían comenzar a tomar su próximo paquete de pastillas.

Hacer esto aumentará el nivel de hormonas en su cuerpo, lo que puede acortar la duración de la hemorragia, aunque no hay garantía de ello.

Formas de detener periodos a largo plazo

Las personas pueden detener sus períodos a largo plazo mediante el uso de anticonceptivos hormonales. Los médicos se refieren a esto como “supresión menstrual”.

Los métodos a largo plazo para detener su período incluyen:

Dispositivos intrauterinos

Un dispositivo intrauterino (DIU) es un tipo de anticoncepción que un médico inserta en el útero a través del cuello uterino.

Las personas pueden contraer un DIU hormonal o no hormonal. Los DIU hormonales pueden interrumpir períodos de hasta el 80 por ciento del tiempo.

Un DIU es una solución anticonceptiva a largo plazo que deberá reemplazarse después de 3 a 10 años , según el tipo y la marca.

Sin embargo, la extracción temprana del dispositivo es posible para las personas que desean quedar embarazadas o que no les gusta tener el DIU.

La pastilla combinada

Las píldoras anticonceptivas combinadas contienen las hormonas estrógeno y progestina, que ayudan a suprimir la ovulación y mantienen delgado el revestimiento del útero.

Las personas toman píldoras activas durante 3 semanas y luego las píldoras de placebo o ninguna píldora durante 1 semana, durante la cual tendrán su período.

Una forma de suspender los períodos es omitir el placebo o la semana sin píldoras y comenzar un nuevo paquete en su lugar. Esto libera una cantidad constante de hormonas y debería evitar que ocurra un período.

Según las estimaciones, este método funciona hasta el 80 por ciento del tiempo.

También hay algunas píldoras recetadas disponibles que solo le dan un período a las personas cada 3 meses. Las personas pueden discutir esta opción con su médico si están interesados.

¿Es seguro detener su período a largo plazo?

Según la Red Nacional de Salud de las Mujeres , no existe evidencia de que detener los períodos usando anticonceptivos afecte su salud.

Aunque si existe algunos efectos secundarios si toma ciertos tipos de anticonceptivos hormonales durante varios años.

Por ejemplo, el uso a largo plazo de estos anticonceptivos puede aumentar el riesgo de una persona de sufrir ciertos tipos de cáncer o a la inversa, puede disminuir el riesgo de otros tipos de cáncer.

Remedios caseros o naturales para detener tu periodo

Vinagre de manzana

beber vinagre de manzana para detener su período

El vinagre de manzana no detiene su período, pero puede retrasarlo o incluso posponerlo.

Puede tomarlo cuando tenga un evento importante.

¿Que pasa cuando te pica una vinchuca?

¿Qué es la enfermedad de Chagas? Es una enfermedad que puede causar problemas graves al corazón y al estómago. Una ...
Leer Más

¿Cuánto tiempo duran las picaduras de pulgas?

Las pulgas son parásitos diminutos y sin alas. Pero no se equivoquen, son más que capaces de hacer de su ...
Leer Más

como eliminar las larvas de pulgas en el cuerpo humano

Deshacerse de las pulgas humanas Las Pulgas son la peor pesadilla de una mascota, pero, ¿y si también están mordiendo ...
Leer Más

Limonaria: Beneficios

Limonaria ¿Qué es la limonaria? La Limonaria es una planta tropical con un olor dulce agradable, tiene flores que florecen ...
Leer Más

Qué es el body balance – BODYBALANCE

¿Qué el body balance? El body balance comprende una combinación desarrollada científicamente de algunos elementos de Tai Chi y Pilates, ...
Leer Más

Cómo detener o cortar la regla – ¿Se puede?

Cómo detener tu periodo ¿Puedes detener tu período una vez comenzado? No hay formas infalibles de detener el período o ...
Leer Más
Cómo detener o cortar la regla – ¿Se puede?
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario