La homeopatía beneficios en la medicina alternativa

homeopatía

¿Que es?

La homeopatía es una forma de nanomedicina. La palabra homeopatía se deriva de las palabras griegas homeo, que significa “similar”, y pathos, que significa “sufrimiento”. La homeopatía se ha utilizado clínicamente durante más de 200 años.

medicina alternativa
MEDICINA ALTERNATIVA

Se cree que administrando a los pacientes que sufren algunas enfermedades dosis de una sustancia (mineral, animal o vegetal) pueden ser tratados y curados.

La homeopatía es muy utilizado en todo el mundo, lo que, según para la Organización Mundial de la Salud es la segunda forma más utilizada de medicina alternativa.

Los resultados clínicos logrados por los homeópatas son realmente asombrosos con curaciones confirmadas de pacientes con enfermedades agudas mortales, así como enfermedades crónicas que se creían incurables.

Debido a estos resultados clínicos, la homeopatía experimentó un período de crecimiento muy rápido durante las epidemias mortales del siglo 19, período donde murieron muchos pacientes no tratados y tratados convencionalmente.

¿Porque la homeopatía no es la forma principal de medicina practicada?

Los homeópatas usan medicamentos hechos de cantidades extremadamente pequeñas de nanopartículas creado cuando se hacen las medicinas.

De hecho, estas preparaciones ultra-moleculares a partir de los cuales se hacen los remedios son tan diluidos que algunos científicos han expresado su escepticismo acerca de si los remedios homeopáticos son algo más que agua.

Este escepticismo ha sido el principal obstáculo para que la homeopatía no tenga la debida aceptación en los círculos médicos y científicos convencionales.

Investigaciones en la actualidad

Durante más de sesenta años, los científicos, utilizando equipos espectroscopios cada vez más refinados, han descubierto propiedades inesperadas de los remedios utilizados por homeópatas.

También han podido detectar en estos remedios sustancias medicinales en forma de nanopartículas, a pesar de la forma tan diluida de preparación.

Los científicos ahora pueden diferenciar un remedio de otro, así como uno potencia al otro del mismo remedio, así que no es “solo agua”.

No solo eso, sino que los científicos ahora pueden medir los cambios fisiológicos en una gran número de estudios experimentales en células, plantas, animales y humanos.

Las nanopartículas homeopáticas pueden iniciar un proceso en la naturaleza llamado hormesis.

Hormesis es un término de farmacología, toxicología y fisiología que se refiere a la forma en que el cuerpo se adapta con el tiempo a niveles bajos de estresantes o toxinas. Los efectos de hormesis han sido demostrados en más de 8,000 estudios científicos.

Los remedios homeopáticos parecen funcionar mediante la señalización hormonal de su cuerpo a revertir las muchas adaptaciones que ha hecho para combatir infecciones o factores estresantes crónicos.

Conclusión

En resumen, los remedios homeopáticos activan la capacidad innata de tu cuerpo para sanar.

califica este articulo

Deja un comentario