Limonaria: Beneficios

Limonaria: Beneficios

Limonaria

¿Qué es la limonaria?

La Limonaria es una planta tropical con un olor dulce agradable, tiene flores que florecen durante todo el año.

Aunque la planta a menudo se cultiva como un pequeño árbol ornamental o un seto, también florecerá en macetas y contenedores si está bien formada y cuidada.

Su nombre deriva de la fragancia de sus pequeñas flores, desprenden un olor dulce que se asemeja a las flores de azahar. Estas flores cerosas se mostrarán durante todo el año y son muy atractivas para las abejas. También comienzan a florecer bastante temprano en la vida de la planta.

Aunque en realidad no es una planta de cítricos, se asemeja superficialmente a una sus flores desprenden un olor cítrico y sus pequeños frutos rojos, que atraen a las aves, parecen kumquat.

Estas plantas tropicales necesitan mucho sol para prosperar y deben podarse, pero responden bien a la jardinería en macetas y son perfectas para cualquier área soleada de su casa, siempre y cuando les brinde el cuidado adecuado.

Condiciones de crecimiento

  • Luz: esta planta tropical ama el pleno sol, aunque puede tolerar algo de sombra.
  • Agua: debe mantenerse húmeda, pero asegúrese de no saturar el suelo. El riego regular es necesario.
  • Temperatura: Alta, temperaturas tropicales. La Limonaria no tolera las heladas.
  • Suelo: Un suelo débilmente ácido es bueno para obtener mejores resultados, plante en un suelo arcilloso. Además, asegúrese de que el suelo drene bien, debe estar húmedo, pero no empapado.
  • Fertilizante: aliméntalo periódicamente desde el comienzo de la primavera hasta el otoño, con cualquier fertilizante diseñado para arbustos de hoja perenne.

Propagación

Puede propagarse por esquejes o por semillas, pero será más fácil plantar por esquejes de punta de tallo. Realice un corte, idealmente de parte de la limonaria sin flores, luego retire las hojas y colóquelas en un medio de enraizamiento estéril, bien drenado y cálido, como turba o arena.

Considere usar una hormona de enraizamiento para aumentar las posibilidades de éxito de la limonaria . Los esquejes se pueden trasplantar a un recipiente una vez enraizados, donde las plantas jóvenes comenzarán a crecer muy rápidamente.

Replantar

Esta planta bastante vigorosa se beneficiará al replantar una vez que comience a crecer más que su envase, pero asegúrese de no dañar su frágil sistema de raíces en el proceso de trasplante. Riegue la bola de la raíz antes de replantarla, luego sáquela con el suelo en una sola pieza. Recorte el material muerto y córtelo nuevamente, luego vuelva a plantar y rellene con tierra.

Consejos

La limonaria definitivamente debe podarse, especialmente cuando aún es joven y está creciendo rápidamente. Puede cortarse en muchas formas, incluido un árbol pequeño o un seto, pero podarlo de alguna manera es crucial para ayudar a la planta a alcanzar su mejor forma.

Aunque la limonaria no tiene ningún problema importante de enfermedad, es susceptible a varias plagas, incluidos los nematodos de la escala y del suelo, preste atención y use un buen pesticida si es necesario.

Esto hace que la planta de un recipiente decorativo sea excelente si se recorta correctamente y puede incluso usarse como planta de bonsái o en un topiario porque responde muy bien a la poda. por lo tanto, siempre que le des el cuidado adecuado.

Beneficios de la limonaria

Ayuda para perder peso

Perder peso puede ser difícil, por lo que tener un poco de apoyo adicional de su lado puede hacer la diferencia. Se ha demostrado que el té de limonaria ayuda a perder peso al acelerar el metabolismo gracias al uso de hojas de té verde.

Un metabolismo más rápido significa que su cuerpo puede procesar los nutrientes y los macronutrientes (como las grasas y las proteínas) más rápido, lo que lleva a la pérdida de peso.

El té de limonaria es una bebida naturalmente baja en calorías, por lo que puedes tomarla sin preocuparte por subir de peso. Agregar azúcar o miel a su té puede aumentar la cantidad de calorías, así que úselo con moderación.

Puede prevenir el cáncer

Dado que el cáncer es una enfermedad común en la sociedad moderna, el enfoque en la prevención también ha aumentado. Afortunadamente, existe evidencia científica de que beber té de limonaria puede ayudar a prevenir el cáncer al atacar los radicales libres.

El té de limonaria contiene altos niveles de antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son causados ​​por contaminantes en los alimentos y el medio ambiente y pueden causar irregularidades en las células que se han relacionado con enfermedades neurológicas y cáncer.

Protege la salud del corazón

Tomar unas cuantas tazas de té de limonaria al día puede ayudar a que su corazón bombee de manera óptima y limitar el riesgo de enfermedades peligrosas y cirugías costosas.

Los mismos antioxidantes en el té de limonaria que ayudan a prevenir el cáncer también funcionan para garantizar un corazón sano. Los niveles altos de colesterol pueden provocar venas y arterias agrandadas que conducen a accidentes cerebrovasculares, coágulos de sangre y ataques cardíacos.

Alivia el estrés

Uno de los beneficios para la salud más poderosos y simples del té de limonaria se deriva de su delicioso aroma. El estado de ánimo depende en gran medida del estado de los cinco sentidos y el té de limonaria funciona directamente en dos de esos sentidos para elevar el estado de ánimo y aumentar la relajación.

ácaros de la piel

Como eliminar los ácaros de la piel

Como eliminar ácaros de la piel Los ácaros provienen de la familia de los arácnidos y se consideran parásitos, ya ...
Leer Más

¿Que pasa cuando te pica una vinchuca?

¿Qué es la enfermedad de Chagas? Es una enfermedad que puede causar problemas graves al corazón y al estómago. Una ...
Leer Más
picaduras

¿Cuánto tiempo duran las picaduras de pulgas?

Las pulgas son parásitos diminutos y sin alas. Pero no se equivoquen, son más que capaces de hacer de su ...
Leer Más
picaduras

como eliminar las larvas de pulgas en el cuerpo humano

Deshacerse de las pulgas humanas Las Pulgas son la peor pesadilla de una mascota, pero, ¿y si también están mordiendo ...
Leer Más

Limonaria: Beneficios

Limonaria ¿Qué es la limonaria? La Limonaria es una planta tropical con un olor dulce agradable, tiene flores que florecen ...
Leer Más

Qué es el body balance – BODYBALANCE

¿Qué el body balance? El body balance comprende una combinación desarrollada científicamente de algunos elementos de Tai Chi y Pilates, ...
Leer Más
Limonaria: Beneficios
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario