Pólipos nasales: Causas, Síntomas

Pólipos nasales

¿Qué son los pólipos nasales?

Los pólipos nasales son crecimientos blandos, en forma de gelatina, del revestimiento de los senos paranasales. Tiene forma de uvas y no son cancerosos.

Ocurren en aproximadamente 1 de cada 200 personas, principalmente a la edad de 40 años.

Causas de los pólipos nasales

La causa de los pólipos nasales es desconocida, pero la inflamación en los senos nasales (por alergia o infección) puede desencadenar los pólipos y los hacen crecer más rápido.

polipos nasales

Incluso pueden volver más rápido después de las operaciones de sinusitis. Estas condiciones pueden ocurrir a veces con mayor frecuencia en personas con pólipos nasales.

Estos incluyen infecciones sinusales, asma y alergia a la aspirina, infecciones sinusales crónicas o recurrentes.

Síntomas de pólipos nasales

Los pólipos nasales no siempre causan síntomas ni dolor. Incluso quizás no sepa que tiene pólipos porque carecen de sensación nerviosa.

A medida que crecen a través del túnel que conecta los senos nasales a la nariz, el resultado es a menudo una nariz tapada.

Más importante aún, pueden bloquear los túneles de conexión de la nariz a las cavidades sinusales, , esto puede conducir a infecciones.

Los pólipos pueden crecer lo suficiente para bloquear sus fosas nasales, lo que da como resultado una congestión crónica.

Estos pueden ser los síntomas :

  • Una sensación de que tu nariz está bloqueada
  • Nariz que moquea
  • Goteo posnasal , que es cuando el exceso de moco recorre la parte posterior de la garganta
  • Congestión nasal
  • Sentido del olfato reducido
  • Respirar por la boca
  • Una sensación de presión en su frente o cara
  • Apnea del sueño
  • Ronquidos
  • También pueden ocurrir dolores de cabeza si presenta una infección sinusal además del pólipo.

¿Cómo se diagnostican los pólipos nasales?

Es probable que un pólipo nasal sea visible si su médico mira sus fosas nasales con un instrumento iluminado llamado otoscopio o nasoscopio. Si el pólipo es más profundo en sus senos nasales, es posible que su médico deba realizar una endoscopia nasal .

Este procedimiento implica que su médico guíe un tubo delgado y flexible con una luz y una cámara al final de sus conductos nasales.

Una tomografía computarizada o una resonancia magnética posible que sea necesario realizar para determinar el tamaño exacto y la ubicación del pólipo.

Los pólipos aparecen como manchas opacas en estas exploraciones. Las exploraciones también pueden revelar si el pólipo deformó el hueso en el área.

Pruebas de alergia

Las pruebas de alergia ayudan a determinar a los médicos la fuente de una inflamación nasal persistente.

En que consisten

Consisten en depositar la forma líquida de una variedad de alérgenos mediante agujazos en la piel y ver si su sistema inmunológico reacciona a alguno de los alérgenos.

Si un niño muy pequeño tiene pólipos nasales, pueden ser necesarias pruebas para detectar enfermedades genéticas, como la fibrosis quística.

califica este articulo

Deja un comentario