Propiedades del melocotón de los trópicos

¿Qué es el mango?

El mango es una fruta de hueso tropical, tiene forma ovalada y es del tamaño de una toronja.

mango
fruta: mango

Su piel no es comestible y varía de color amarillo a verde , dependiendo de la variedad, mientras que en el interior hay una pulpa amarilla suave y comestible.

Los mangos solo crecen en climas más cálidos. Son nativos del sur de Asia, pero ahora se cultivan en otros países, incluidos los Estados Unidos, México y el Caribe.

Beneficios del mango

El mango es una fruta baja en calorías, rica en fibra y alto contenido de vitaminas A y C.

También contiene ácido fólico, B6, hierro y un poco de calcio , zinc y vitamina E. Los mangos son una buena fuente de antioxidantes, que contienen ciertos fitoquímicos como los gallotaninos y la mangiferina que han sido estudiados por sus beneficios para la salud.

¿Los mangos ayudan en la digestión?

Hubo un estudio piloto en 2018 en el que a las personas con estreñimiento crónico se les dio mango durante un período de 4 semanas, y los resultados demostraron que aquellos que comieron mango vieron una mejora significativa en sus síntomas de estreñimiento , en parte debido al contenido de fibra, pero potencialmente de otros compuestos específicos del mango.

Muchos de los fitoquímicos de una fruta están en la piel, y lo mismo ocurre con el mango. Un estudio de 2012 analizó la cáscara de los mangos y concluyó que pueden desempeñar un papel en la prevención de la obesidad. .

Te puede interesar  ¿Significado de un esguince o torcedura de tobillo?

Los fitoquímicos del mango también se han estudiado por sus efectos gastroprotectores, ofreciendo propiedades antiinflamatorias y antioxidantes para el sistema digestivo, e incluso pueden ayudar a reducir la inflamación en afecciones como la colitis ulcerosa.

¿El mango ayuda a mantener la piel y el cabello saludables?

Los mangos contienen buenos niveles de vitaminas A y C.

La vitamina C está involucrada en la formación de colágeno, la proteína que proporciona la elasticidad de la piel.

La vitamina C es uno de los antioxidantes más importantes y desempeña un papel protector contra el daño ambiental. ; Una deficiencia de vitamina C puede afectar la cicatrización de heridas y aumentar las líneas finas y las arrugas.

Nuestro cabello también requiere vitamina C tanto para la producción de colágeno como para ayudar con la absorción de hierro, un mineral importante necesario para el crecimiento del cabello.

Todas las células requieren vitamina A para el crecimiento, incluida la piel y el cabello, y algunos estudios sugieren que puede ofrecer posibles efectos protectores contra los signos del envejecimiento .

Una de las funciones claves de la vitamina A en la salud del cabello y la piel es su participación en la producción de sebo , la sustancia aceitosa que hidrata nuestra piel y cuero cabelludo.

¿Son buenos los mangos para el corazón?

Un estudio en animales en 2016 sugirió que uno de los fitonutrientes en el mango, la mangiferina, ofrecía beneficios protectores para el corazón, incluida la reducción de la inflamación.

Comer una dieta equilibrada y variada que incluya cinco porciones de verduras y frutas, como el mango, puede ayudar a mantener su corazón saludable .

¿El mango seco es tan saludable como el mango fresco?

El mango seco puede ser una alternativa conveniente al mango fresco, pero es significativamente más alto en azúcar y calorías, ya que contiene más de 300 calorías por porción de 80 g (en comparación con 53 calorías en 80 g de mango fresco) y más de cuatro veces la cantidad de azúcar, a 63 g por porción de 80 g.

Te puede interesar  Como eliminar los ácaros de la piel

El mango seco tiene buenos niveles de fibra, a 12 g por porción, pero vale la pena ver el tamaño de su porción y optar por el mango fresco siempre que sea posible.

Cómo madurar y almacenar mangos

Los mangos no deben guardarse en el refrigerador hasta que estén maduros, así que simplemente coloque las frutas verdes a temperatura ambiente durante unos días o puede colocarlas en una bolsa de papel para acelerar el proceso.

Tan pronto como estén maduros, guárdelos en el refrigerador por hasta cinco días. Para saber si está maduro, solo apriételo suavemente, debe sentirse suave y es posible que pueda tener un aroma dulce desde el extremo del tallo de la fruta.