¿Significado de un esguince o torcedura de tobillo?

Qué es un esguince de tobillo. Una distensión de tobillo es una lesión en las bandas duras del tejido que cubren los huesos de la pierna hacia el pie. La lesión mayormente ocurre cuando se tuerce de una manera inesperada el tobillo. Esto puede estirar o desgarrar los ligamentos que mantienen unidos los huesos y articulaciones de los tobillos.


Todos los ligamentos tienen un rango específico de movimiento y límites que les permiten mantener las articulaciones estabilizadas. Cuando los ligamentos que rodean el tobillo se empujan más allá de estos límites, se produce un esguince. Los tobillos torcidos con mayor frecuencia involucran lesiones en los ligamentos en la parte externa del tobillo.


torcedura de tobillo

¿Qué origina un esguince o torcedura de tobillo?

Una torcedura de tobillo a menudo ocurre cuando el pie gira repentinamente forzando la articulación del tobillo al salir de su posición normal. Durante la actividad física, el tobillo puede torcerse hacia adentro como resultado de un movimiento repentino o inesperado. Esto hace que uno o más ligamentos alrededor del tobillo se estiren o desgarren.


Lo que va a es un hinchazón y sentir dolor o incomodidad cuando coloca peso en el área afectada. Los tendones, cartílago y vasos sanguíneos también pueden dañarse debido al esguince.

¿Síntomas de un esguince de tobillo?

Quizas tenga un desgarro en el tobillo si observa lo siguiente:


Inflamación en el area afectada
Moretones y mucho dolor
No puede apoyar el pie lastimado
Cambio de color de la piel

¿Grados de un esguince de tobillo?

Existen 3 grados o tipos de esguinces de tobillo

Grado 1 : Es el estiramiento o la rotura leve del ligamento con sensibilidad, hinchazón pero casi siempre es posible caminar.


Grado 2 : Se presenta hinchazón y moretones. Aunque a veces el tobillo se siente estable, las áreas dañadas son sensibles al tacto y el caminar es doloroso.


Grado 3 : Aquí se presenta un desgarro completo del ligamento con inflamación severa y hematomas. Generalmente, caminar le seria imposible porque el tobillo cede y hay un dolor muy intenso.

Tratamientos para un esguince de tobillo


Es importante no poner peso en el área lesionada mientras se está recuperando de la lesión.

Tratamientos caseros

Es posible que pueda tratar esguinces leves en el hogar. Los tratamientos recomendados para el cuidado en el hogar incluyen:


Usar vendajes elásticas para envolver su tobillo, pero no demasiado apretado usando una abrazadera para sostener su tobillo y utilizar muletas, si es necesario.


Elevar el pie con almohadas según sea necesario para reducir la hinchazón.


Descansar lo suficiente y no poner peso en el tobillo.


También es útil aplicar hielo en el área lesionada tan pronto como sea posible para reducir la hinchazón. El primer día, debe aplicar hielo cada 20 a 30 minutos, de tres a cuatro veces por día. Luego, aplique hielo cada tres o cuatro horas durante los próximos dos días.


Torcedura de Tobillo tiempo de recuperación


Para los esguinces leves, esto puede tomar de una semana a 10 días, mientras que los esguinces más severos pueden tardar hasta varias semanas en sanar.

Deja un comentario