Zarzaparrilla: 4 Beneficios y efectos secundarios

Beneficios y Propiedades de la Zarzaparrilla

La zarzaparrilla es una enredadera que es originaria de las islas del Caribe, América del Sur y las Indias Occidentales. Sus raíces, hojas, tallos y otras partes vegetativas se usan para tratar la impotencia, dolores en las articulaciones, dolor de cabeza, problemas de la piel, sífilis y lepra. Conozca cómo esta hierba es beneficiosa, cómo debe usarla y quién debe usarla.

zarzaparrilla

zarzaparrilla

Zarzaparrilla: Nombre de Origen

El nombre ‘zarzaparrilla’ proviene de la palabra española zarza , o ‘arbusto’ , parra , que significa ‘vid’, e illa , que significa ‘pequeño’. La zarzaparrilla es una enredadera pequeña y revuelta. Se encuentra en partes de México, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Honduras y partes de Asia y Europa.

Las hojas y raíces de la zarzaparrilla se utilizan en la medicina tribal y tradicional de América del Sur y América Latina, China y Europa. Su raíz se utiliza para tratar la debilidad general, la impotencia, los dolores en las articulaciones, los problemas de la piel, la sífilis, la lesión hepática y el cáncer.

Composición bioquímica de la zarzaparrilla

La mayoría de las propiedades terapéuticas de la zarzaparrilla se atribuyen a las saponinas y esteroides que se encuentran en ella. Los principales ingredientes identificados en sus partes son aceites esenciales, acetil-parigenina, astilbina, B-sitosterol, diosgenina, engeletina, eucryphin, eurryphin, isoastilbin, isoengetitin, kaempferol, parigenin, parillin, pollinastanol, y resveratrol.

También contiene dihidroquercetina, glucopiranósidos, sarasaponina, zarzapirosina, sarsaponina, sarsasapogenina, smilagenina, smitilbina, estigmasterol, taxifolina, titogenina, ácido cafeico-shikímico y ácido ferúlico.

Propiedades de la zarzaparrilla

Fitoesteroides, saponinas y flavonoides

¿Cuáles son los beneficios de la zarzaparrilla?

1. Para las Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

La medicina europea a principios de los años 1500 utilizaba la zarzaparrilla para tratar la sífilis. Gradualmente ganó popularidad en todo el mundo para tratar varias enfermedades de transmisión sexual (ETS)

2. Inhibe el crecimiento y la migración del cáncer

Los estudios experimentales han demostrado las propiedades anti-cancerígenas de la zarzaparrilla. Los extractos acuosos de esta hierba contienen flavonoides, alcaloides y fenilpropanoides. Estos son los componentes bioactivos que se ha encontrado que inhiben los cánceres de proliferación y metástasis.

Astilbin, 5-O-caffeoyl shikimic acid, y taxifolin son otros ingredientes activos encontrados en la zarzaparrilla que alteran los perfiles de los linfocitos de las citoquinas (mensajero celular) y suprimen la migración de células T activadas a niveles moleculares.

Este extracto acuoso podría desencadenar la apoptosis, la autodestrucción y la detención del ciclo celular en líneas celulares de cáncer. Aunque el mecanismo preciso de la zarzaparrilla en las células cancerosas aún no se conoce, se encontró que es efectivo contra los cánceres colorrectal, de mama, de hígado, de pulmón y algunos otros cánceres.

3. Contra la Inflamación y enfermedades asociadas

La composición bioquímica de la zarzaparrilla le confiere potentes propiedades anti-inflamatorias. Los estudios en ratas en 2017 mostraron que la administración oral diaria de astilbina (un flavonol zarzaparrilla derivado) a 5,3 mg / kg redujo el daño articular en patas de rata.

El astilbin y otros fitoquímicos que se encuentran en los rizomas de zarzaparrilla pueden modular las respuestas inmunes celulares. Pueden inhibir la hipersensibilidad, reducir la infiltración de macrófagos (otro tipo de células del sistema inmunitario) y controlar la producción de citoquinas pro-inflamatorias.

La administración de extractos anti-inflamatorios naturales como la zarzaparrilla también podría tratar varios trastornos inflamatorios crónicos como la artritis reumatoide, el lupus, la lesión hepática, la enfermedad de Crohn, la enfermedad del intestino irritable, la diabetes, la colitis ulcerosa, el eccema y las ITU.

4. Bebida de desintoxicación

El estrés oxidativo es la exposición a diversos contaminantes, sustancias químicas, carcinógenos y radicales libres que puede causar estragos en los sistemas de su cuerpo. El estrés oxidativo entra en juego cuando hay un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en su cuerpo.

En tales crisis, los antioxidantes naturales o los suplementos de refuerzo pueden ayudarlo. La zarzaparrilla es una de esas hierbas. Puede estimular el crecimiento normal de las células y prevenir el cáncer, ya que su extracto de rizoma es rico en glutatión (glutationa), que esta constituido por tres aminoácidos: glutamato, cisteína y glicina , que es uno de los antioxidantes más poderosos de nuestro cuerpo.

El extracto de zarzaparrilla puede purificar su sangre eliminando los radicales libres. Puede fortalecer su inmunidad y acelerar la recuperación del resfriado, la tos y las infecciones agudas. Sus rizomas y hojas frescas se usan a menudo en bebidas de desintoxicación por esta razón.

Beneficios de la zarzaparrilla para adelgazar

Suprime el apetito

Parece que la zarzaparrilla puede suprimir el apetito.

Esto lo pueden agregar a su plan aquellos que intentan bajar de peso y reducir las ganas de comer y así evitar hacer trampa en su dieta.

Es diurética y antioxidante, mantiene el organismo saludable

La zarzaparrilla se ha usado durante mucho tiempo como diurético, lo que significa que estimula la micción en quienes la consumen.

Para las personas que desean purificar su cuerpo o desintoxicarse de alguna manera, un diurético puede eliminar el exceso de grasas, sales , toxinas y agua del cuerpo.

Además, purifica la sangre, lo que aumenta la salud general y reduce la presión sobre el hígado y los riñones.

Cómo consumir la zarzaparrilla

Puede consumir zarzaparrilla por vía oral o usarlo como agente tópico en su piel.

Como remedio tradicional, beba de media a una taza de decocción de la raíz de zarzaparrilla dos o tres veces al día.

Alternativamente, puede consumir 3-4 gramos de polvo de zarzaparrilla o su equivalente en forma de cápsulas. Otra opción es tomar 5-10 ml de tintura estándar o extracto líquido diariamente. Puede comprar el polvo aquí , las cápsulas aquí y el extracto líquido aquí .

Nota: Se recomienda la consulta médica al tratar con estos suplementos.

¿Posibles efectos secundarios de la zarzaparrilla?

Todavía no se ha documentado toxicidad conocida ni efectos secundarios para la zarzaparrilla. Pero, una sobredosis puede causar irritación del tracto gastrointestinal.

Aquellos involucrados en la producción comercial de zarzaparrilla pueden desarrollar asma ya que están expuestos a mucho polvo en este proceso.

Tenga en cuenta los siguientes puntos :

Si está en tratamiento con enfermedades cardiovasculares (enfermedad cardiovascular) o insomnio, consulte a su médico acerca de la dosis y los requisitos de esta medicina herbal.

No hay suficiente información sobre su seguridad para mujeres embarazadas y lactantes. Por lo tanto, manténgase seguro y evite su uso.

En Conclusion

La zarzaparrilla es una medicina tradicional, y no puedes equivocarte con ella . Desde el herpes hasta el dolor de cabeza, esta hierba puede controlar eficazmente los trastornos agudos y crónicos.

Su composición bioquímica única le confiere propiedades anti-inflamatorias, analgésicas, anti-cancerígenas, antioxidantes, estimulantes y purificadoras de la sangre. Bajo la debida orientación médica, opte por una forma adecuada de suplemento de zarzaparrilla para obtener sus beneficios para la salud.

Haga que el té de zarzaparrilla sea parte de su rutina matinal de desintoxicación y sienta la diferencia.

Sólo para fines educativos

Esta información no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

califica este articulo

Deja un comentario